Internet es una red que conecta a otras redes y dispositivos para compartir información.
Esto lo hace por medio de páginas, sitios o softwares. Su popularidad se ha hecho cada vez mayor por su capacidad de almacenar, en un mismo lugar, información de todo tipo y para diferente público. En Internet podemos encontrar información de música, arte, cultura, medicina, literatura, política, ingeniería y mucho más. Por medio de texto, audio, vídeo, música, e imágenes, Internet nos permite informarnos, aprender y divertirnos.
Esta red es considerada por muchos como una herramienta perfecta para eliminar las jerarquías, las diferencias y las distancias, ya que favorece la libertad de expresión y permite que la información, el conocimiento y el mundo entero estén al alcance de un mayor número de personas*. Internet, entonces, no es una herramienta tecnológica más, es un medio de comunicación, interacción y organización social**.
Internet es un espacio en el cual se reflejan los distintos ámbitos de la vida humana: la política, la educación, el esparcimiento, las cosas buenas y las cosas malas. Aquí, como en la vida real, el anonimato no existe, cualquier cosa que se envíe, se escriba o se suba en Internet, puede ser guardado y rastreado. Aquí, también como en la vida real, nos exponemos a peligros para los cuales se hace necesario tener unos comportamientos adecuados y responsables hacia lo que vemos, leemos y compartimos. La sinceridad, el respeto y la tolerancia son valores importantes a tener y promover cuando usamos la red.
Cosas para hacer en Internet:
- Investigar y aprender: bibliotecas, museos y libros gratuitos a través de la red.
- Comunicarnos y mantenernos en contacto con amigos y familiares que viven lejos usando chats, video-llamadas, correos electrónicos y redes sociales.
- Opinar libremente en blogs, páginas y redes sociales y saber lo que otros opinan.
- Compartir nuestros gustos e intereses con otras personas.
- Informarnos, en tiempo real, sobre lo que sucede en el país y el mundo.
- Realizar gestiones burocráticas y financieras desde la casa u oficina.
- Tomar cursos en instituciones y universidades virtuales.
- Escuchar música, ver videos y películas.
- Descargar libros, artículos, películas y música.
- Comprar en distintos almacenes, sin importar en qué lugar del mundo se encuentren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario